Montaña

La montaña y los deportes en la naturaleza son otra de mis pasiones. He practicado modestamente (pero con muchas satisfacciones) escalada, alpinismo, esquí alpino y de travesía, barranquismo, senderismo, ciclismo y submarinismo. Algunos los sigo practicando, aunque más modestamente aún. Espero seguir mientras me acompañe el cuerpo.

Desde aquí recomendar a algunos amigos:

 Desnivel Darío Rodríguez quien con su editorial Ediciones Desnivel sigue luchando contra viento y marea contra la crisis actual a la que se añade la crisis de las editoriales de prensa y de libros. Su página web es Desnivel.com y tiene un enorme fondo editorial de libros y revistas, siendo el líder indiscutible en ediciones de montaña en español. Además la Librería Desnivel es un auténtico tesoro, no solo por la cantidad de libros y revistas que podemos encontrar en ella, sino también por los diferentes eventos que organizan: charlas, presentaciones de libros, entrega de premios y mucho más.
   
 SoloClimb  Paco Aguado con su Empresa SOLOCLIMB que es de los pocos que quedan confeccionando ropa de montaña en España (salió a China, pero ha preferido volver aquí) y que produce prendas técnicas de calidad media y alta con una excelente relación calidad precio. Ahora vende por internet, en su fábrica de San Sebastián de los Reyes y en la nueva tienda del Rastro en la Ribera de Curtidores 2. 
   
RedMontanas  Rosa Fernández lidera la plataforma Red Montañas que aglutina a personas y colectivos unidos por el interés en la defensa de las montañas. Luchadora infatigable siempre está organizando actividades como la plantación de árboles nativos en las montañas, restauración de zonas húmedas para anfibios que están a punto de desaparecer o movilizaciones como Montañas en red que se organiza el último fin de semana de cada mes de mayo, y un montón de cosas más que puedes ver en su página web.