Imagen obtenida en la web de la NASA

Astronomía

¿Quién no ha sentido vértigo mirando al cielo en una noche estrellada? En algunos lugares las estrellas brillan con tanta energía y belleza que a veces he sentido que podía caer hacia ellas.
   
AAM Desde 1995 pertenezco a la Agrupación Astronómica de Madrid. La AAM es extraordinariamente activa. Tiene una charla pública prácticamente cada martes del año de 19:30 a 20:45 en general muy interesantes, de acceso libre, siendo algunas de alto nivel y otras más asequibles. Pero en general Muy interesantes. Se anuncian en su página web y asistir a ellas es un verdadero regalo. Además para los socios hay más actividades: frecuentes salidas de observación, un observatorio en Bonilla (Cuenca) y múltiples grupos de trabajo centrados en campos específicos: Iniciación a la observación, cielo profundo, luna, cosmología, ... También editan una revista trimestral de gran calidad, Neomenia. Si tenéis un mínimo interes la agrupación es muy recomendable. El grupo de Iniciación a la observación organiza salidas un sábado al mes, generalmente coincidiendo con la luna nueva.
   
NASA Hay muchos lugares en internet con información de astronomía. Uno de los que más visito, por lo sorprendente de muchas de sus imágenes, es una página de la NASA que muestra la llamada Foto del día. Como su propio nombre indica, muestra una foto diferente cada día con su correspondiente descripción (en inglés) y que no sólo muestra estrellas y otros objetos del Universo, sino también fotos de sus misiones, curiosidades de la tierra y mucho más. Además como cada foto tiene una explicación sobre el tema que trata, es una oportunidad de adquirir conocimientos en la materia.